Desarrollo de producto
El proceso de desarrollo de productos es arduo y requiere de la colaboración de distintos departamentos de la empresa. Se atravesarán varias fases que abarcarán desde el análisis del mercado hasta el lanzamiento para su comercialización.
Ampliar la cartera de productos representa una inversión y un gran desafío para cualquier equipo. Diseño, Marketing, Desarrollo, Ventas, Equipo directivo, Comercio Exterior en los casos en los que se trabaje con fábricas internacionales, y por supuesto las figuras de Product y Proyect Manager supervisando la coordinación de todas las tareas relacionadas con el producto en sí.
Incluso en empresas más pequeñas que aún no cuentan con una estructura de trabajo tan delimitada, aprender a realizar el proceso correctamente los ayudará a optimizar y a organizar cada una de las tareas a realizar. Saber guiar al equipo en todas las fases para atravesar el proyecto de forma eficiente, reforzará las interacciones y colaboraciones necesarias para lograr presentar los productos en el mercado de una forma más ágil.
¿En qué te podemos asesorar?
- Investigar tendencias y rastrear a los competidores y el comportamiento del mercado considerando el equipo en el que está trabajando.
- Detectar oportunidades de desarrollo de nuevos productos para la ampliación del catálogo. Seguimiento de la parametría de producto, variables del negocio, información cualitativa y cuantitativa.
- Analizar e investigar las necesidades de los clientes para comprender y elaborar soluciones trabajando en equipo con el área de Marketing y de Customer Experience para evaluar el impacto, riesgos y las estimaciones de su implementación.
- Detallar la funcionalidad que necesita ser construida por el equipo técnico, para garantizar la resolución de problemas de los usuarios, supervisar y validar las implementaciones, liderando todas las tareas necesarias para lograr el plan de producto alineado con la estrategia de negocio.
- Comunicar Internamente sobre campañas, nuevos productos, cambios en las condiciones actuales de producto. Capacitar a los comerciales y operadores de atención al cliente sobre los aspectos técnicos y aportes de valor de los nuevos modelos, destacando los puntos de diferenciación con la competencia.
- Analizar el mercado: relevamiento de oferta y demanda off line y online para entender la variedad por categoría y producto.
- Entender las estrategias de negocio de los competidores, su branding, publicidad.
- Analizar información con una mirada E2E, identificando puntos de mejora enfocados en incrementar la experiencia de los clientes traducida a los indicadores de NPS en cada punto de contacto o mejorar KPI's, involucrando a otras áreas, para convertirlos en accionables concretos.
- Co-crear los criterios para la construcción de las historias de usuario, siendo un nexo para interpretar y transmitir al equipo los requerimientos para el desarrollo de los productos (ej. criterios de aceptación). Diseñando nuevos procesos a partir de la identificación de los pain-points que transmitan los clientes y los involucrados en la ejecución de éstos.
- Entender cómo las interacciones de los usuarios se traducen en datos que aportan valor sobre el uso del producto y ayudan a dar forma a la estrategia y desarrollo del negocio.
Queremos conocerte, saber más acerca de tu negocio, de tu emprendimiento o de tu proyecto.
Para evaluar de qué forma el equipo de De Cabeza Creativos puede asesorarte abrimos este espacio de micro sesiones de 15 minutos por videollamada, creadas específicamente para tener ese primer acercamiento totalmente necesario para iniciar cualquier relación de consultoría.
Te solicitaremos links de referencia de tu página web, perfil de plataforma e-commerce, catálogos, redes sociales o, en caso de que aún no cuentes con ellos, una descripción más detallada de tu proyecto.
En base a la evaluación de la información de tu solicitud, en esta breve reunión virtual para que conozcas a nuestros asesores esperamos que nos comuniques todas las problemáticas que requieras atender en la primera fase de consultoría, y así poder brindarte una propuesta a medida.
En caso de estar interesados en nuestros servicios de consultorías 1 a 1, avanzaremos con la organización y la elaboración de una planificación personalizada ajustado a las necesidades de su empresa, en la que se programaran la cantidad de sesiones sugeridas en función al enfoque y la necesidad que nos hayas planteado.
Te invitamos a dar ese primer paso clave para profesionalizar tu negocio online.
AGENDA TU CHARLA INICIAL PARA CONOCER AL EQUIPO
Nuestra forma de trabajo en las Consultorías 1 a 1
Las mentorías individuales están pensadas para resolver temas o dudas puntuales en función al enfoque de asesoramiento que hayas elegido en la charla inicial.
1er paso - Objetivos:
Nos conocemos, definimos los objetivos de tu empresa o emprendimiento y la planificación de los pasos a seguir.
2do paso - Auditoría:
Hacemos una evaluación de tu negocio, su presencia en línea, con un reporte claro de nuestro análisis.
3er paso - Investigación:
Analizamos el mercado para definir claramente las fortalezas a destacar y debilidades a trabajar.
4to paso - Roadmap:
Te ayudamos a establecer las estrategias y herramientas que utilizarás para alcanzar tus metas.
¿Trabajamos juntos?
El valor de la sesión de consultoría incluye:
- Un encuentro estratégico por videollamada de 50 minutos de duración
- El envío por email de un resumen del encuentro con la entrega de 1 Planilla para la configuración del plan de acción con el paso a paso a ejecutar para avanzar con las acciones que se han tratado en la sesión de consultoría.
- Soporte y consultas por email habilitadas hasta 7 días posteriores a la sesión.
AGENDA TU SESIÓN DE CONSULTORÍA 1 A 1