¿Saben cómo es la experiencia de compra de sus clientes en su sitio web? - De Cabeza - Creativos

01 julio, 2024

¿Saben cómo es la experiencia de compra de sus clientes en su sitio web?

 

de cabeza creativos - consultora ecommerce - experiencia de compra en tiendas online

¿Hicieron alguna autocompra de prueba?

Para todo aquel que tiene una tienda online, es indispensable que realicen una prueba del circuito de compra en su página web una vez que la misma está online. Es la única forma de estar totalmente seguros que ofrecemos a nuestros usuarios una experiencia fluida de navegación y sin barreras. 
Realizando estas pruebas podremos identificar inconvenientes con los que los potenciales clientes podrían encontrarse en el proceso mismo de la compra, en la instancia de carga de los items al carrito, algun fallo en la elección o vinculación con los métodos de pago que habilitamos, o en la conformación misma de los datos o forma de envío que quieran elegir. 

Conocemos decenas de formas para recuperar carritos abandonados en ecommerce, pero antes de implementar esas opciones, verificar este proceso nos permitirá resolver los problemas a tiempo, aumentando la tasa de conversión de nuestra web con sólo una revisión técnica y, por consiguiente, mejorar la satisfacción del cliente. 

Más allá de los aspectos técnicos, realizar estas pruebas nos va a ayudar a evaluar que tan efectivo y usable es el diseño de nuestro sitio. Recuerden que, muchas veces, los diseños más impactantes no son los más funcionales. Lo más importante es que los usuarios puedan entender rápidamente la ruta que deben seguir dentro de nuestro sitio para llegar a concretar la acción que quieren. Nos abrirá a comprender cómo los usuarios interactúan con nuestro sitio, dónde podrían toparse con dificultades para hallar los productos o información que necesitan. 

A partir de estas revisiones podremos entender con más claridad qué mejoras necesitaremos implementar para optimizar la experiencia de los usuarios en nuestro sitio. Debemos realizarlas periódicamente, ya que en ecommerce es fundamental mantenerse siempre competitivo, ya que los hábitos de compra cambian de forma constante. Y, acto seguido el mercado abre nuevas variantes de opciones de envío, de pago, de visualización de los productos. Debemos estar siempre alertas a estas nuevas prácticas que van ganando tendencia en la industria en la que nos movemos. 

Nuestro beneficio no sólo será ofrecer una excelente experiencia de usuario, sino que contribuirá a la reputación y seguridad que nuestra marca proyecta en el mercado. 

¿Te gustaría que realicemos una evaluación de tu sitio? ¡Contáctanos!


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