MARKETING EMOCIONAL: ¿Cómo conectar con los potenciales clientes de tu producto desde la emocionalidad?
El factor emocional es más que influyente en las decisiones de compra de los consumidores, más aún en campañas comerciales que se encuentran ligadas a fechas especiales como día del padre, día de la madre, del amigo o de los enamorados.
Generar un sentimiento en el espectador, lograr conectar con ellos a través de la ejemplificación de valores, algún punto débil que les haga bajar la guardia o apelar a ciertos sentimientos personales, siempre nos ayudará a ganar su atención.La misión de generar vínculos reales entre una marca y un comprador es todo un arte y es clave para trabajar la fidelización de los clientes.
La clave para estas acciones de marketing emocional es la conexión a través de experiencias, pequeños momentos o historias que provoquen una emoción en nuestro público. Si logramos vincular nuestro producto o marca en general a un sentimiento particular, estimulamos la probabilidad de que nuestra audiencia quiera volver a revivir esa sensación una y otra vez.
Las emociones se conectan de forma directa con nuestra memoria. Si consigues que tus clientes te recuerden asociando tu marca a un sentimiento particular, los impulsará también a compartir ese contenido que les ha provocado algo, ya sea amor, cariño, risas, intriga, optimismo, entre otros.
Las historias inspiran, logran puntos de identificación. Abraza entonces el storytelling para tu creación de contenido. Cuenta la historia de tu marca, de tu equipo, de tu producto en sí mismo, las posibles historias que puedan generarse alrededor de un momento en el que tu producto esté en funcionamiento o en uso, el ambiente que podrías generar con él.
Sorprende a tu público, despierta tu creatividad, dejando de lado la presentación de lo estrictamente técnico para centrarte en el beneficio que puedes aportar al consumidor.
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Tags : creatividad diseño gráfico equipos creativos innovacion marketing

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