¿CUÁLES SON LAS MÉTRICAS E INDICADORES CLAVES QUE DEBEMOS MONITOREAR DURANTE UNA CAMPAÑA COMERCIAL?
Ya dentro de las campañas comerciales, hicimos un gran esfuerzo por preparar todo para que nada falte, pero por supuesto no nos podemos quedar con los brazos cruzados, esperando que simplemente funcione.
Evaluar durante estos días diferentes métricas e indicadores claves en las tiendas online van a ser lo que nos dará capacidad de reacción para entender oportunidades de mejora de la performance de la campaña mientras esta ocurre.Por supuesto, a medida que nuestras acciones tengan éxito tendremos mucho trabajo operativo por realizar, pero, en caso de ser posible, sería ideal que uno de los integrantes de nuestro equipo pueda ocuparse específicamente de evaluar el rendimiento de la campaña.
Te detallamos aquí algunas de esas métricas que deberías sí o sí darle seguimiento durante estos días.
📌 Tiempo medio de permanencia
Un tiempo de permanencia más largo generalmente sugiere que los visitantes están comprometidos e interesados en tu contenido, mientras que un tiempo de permanencia corto puede indicar falta de interés o problemas de usabilidad.📌 Tasa de conversión de la página de destino
Esta métrica muestra la proporción de visitantes que llegan a una página de destino específica (por ejemplo, una página de producto promocionada) y realizan una acción deseada, como hacer una compra o registrarse para recibir más información.📌 Porcentaje de rebote
Un alto porcentaje de rebote podría indicar que los visitantes no encuentran lo que están buscando o que la experiencia de usuario no es satisfactoria.📌 Valor medio del pedido
Monitorear esta métrica te ayudará a comprender el comportamiento de compra de tus clientes y a identificar oportunidades para aumentar el valor de cada pedido, como ofrecer upselling o cross-selling.📌 Tasa de conversión
Debes monitorear la tasa de conversión de cada producto promocionado para identificar aquellos que generan un mayor interés y engagement por parte de los clientes.📌 Tasa de abandono del carrito
Es importante monitorear esta métrica para identificar posibles puntos de fricción en el proceso de compra y tomar medidas para reducir el abandono del carrito.📌 Costo por adquisición (CPA)
Monitorear el CPA para asegurarte de que estás obteniendo un retorno positivo de tu inversión en publicidad y ajustar tus estrategias si es necesario para mejorar la eficiencia y rentabilidad de la campaña.CUÉNTANOS luego en los comentarios cómo te ha funcionado o cualquier duda que te surja acerca de estas estadísticas y con gusto te ayudaremos a descubrir al máximo su potencial de información para hacer crecer tu negocio!
Te invitamos a solicitar una breve llamada para conocernos, para que nos cuentes acerca de tu proyecto o negocios, para que podamos explicarte cómo podemos ayudarte en tu crecimiento:
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Tags : analisis asesoramiento crecimiento ecommerce investigacion metricas objetivos

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