¿Cómo establecer el presupuesto para las acciones comerciales?
Siguen pasando los días y estamos cada vez más cerca de acciones comerciales muy grandes en e-commerce. Hablemos ahora de otro de los aspectos fundamentales a evaluar cuando nos decidimos a participar activamente de una campaña comercial general: EL PRESUPUESTO.
En primera instancia tenemos que tener claro cuál es el presupuesto total que podemos derivar de nuestro cash flow a la promoción de las campañas. En función a ese importe podemos ir distribuyendo ese dinero en los diferentes actores que entrarán en juego para la difusión. Y aquí no solo nos referimos al importe en sí del presupuesto para publicidad, sino de todos los costos asociados a nuestra participación: la generación de las piezas publicitarias que solicitaremos a un diseñador, el extra que puede cobrarnos la agencia de marketing con la que trabajamos por generar contenido clave para estas acciones comerciales, la cotización de contratación de personal adicional para el despacho de productos, distribución y ocasionalmente la solicitud de gente adicional para la atención al cliente.Es clave evitar gastos innecesarios o excesivos en estos presupuestos, por lo que tenemos que tener muy en claro cuáles son los recursos que puedes distribuir de tu misma empresa para la realización de estas tareas. Revisa también qué elementos gráficos podrías reutilizar de campañas anteriores realizando algunas adaptaciones. Y por supuesto, es esencial que revises las estadísticas de anuncios y contenido de campañas comerciales anteriores en las que hayas participado para elegir con mejor criterio que tipo de contenido tuvo mejor performance, para apostar a ellos y distribuir mejor el presupuesto publicitario.
Si aún tienes dudas acerca de cómo preparar tu negocio para las próximas acciones comerciales que se están acercando, no dudes en solicitar una llamada con nuestro equipo, para que nos conozcamos y te podamos contar cómo podemos ayudarte con nuestras consultorías de forma totalmente personalizada.
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