¿Algún producto de tu tienda online está totalmente estancado en ventas?
Cuando nos encomiendan el proyecto de revisión de una línea de productos o de un modelo puntual, para comenzar a plantear nuestro plan de trabajo, es importante que tengamos bien definido cual es el problema que se busca solucionar.
En estos casos, en los que no se estará trabajando en el producto desde cero, la historia del producto hasta la fecha nos dará información más que valiosa para analizar.¿Hay inconvenientes técnicos que impiden que escale en ventas?
¿Hay alguna deficiencia en sus características que lo saque de competencia de los objetivos iniciales de mercado?
¿El público entiende exactamente las funcionalidades y beneficios complementarios del producto?
¿Se le está hablando en las estrategias de marketing al público correcto para el producto?
Definir el problema con claridad nos abrirá todo un abanico de opciones para comenzar a pensar nuestra estrategia. Es clave realizar los relevamientos necesarios en la etapa inicial para ganar tiempo y profundizar donde es más necesario.Lo más importante a la hora de reevaluar la estrategia aplicada a un producto es no entrar en pánico y tratar de repasar los pasos realizados para, en primera instancia entender si hay algo que dejamos de hacer, si se salteó algún paso de la planificación.
A veces es difícil darse cuenta a simple vista, es por eso que siempre nos servirá tener un pequeño checklist a modo de control de todo lo que tenemos que evaluar, hacer y controlar para cada producto que activamos en nuestro ecommerce.
Por supuesto hay muchos productos que son extremadamente distintos y eso puede sugerir tratamientos especiales entre una línea u otra, pero comenzar por lo más básico es siempre el mejor comienzo.
Si efectivamente todo parece estar tal cual lo definido al lanzarlo, tratemos de repasar qué aspectos evaluados en nuestra estrategia inicial para esa línea o producto son variables, es decir, que pueden haber cambiado, desde el momento en el que se diseñó el plan de marketing hasta la fecha.
Puede que ya no se siga determinada tendencia de contenido, que hayan cambiado algunos de los competidores principales, que un jugador fuerte haya variado drásticamente su estrategia de precios o simplemente que algo se haya modificado en la forma de consumo del público, ya sea el propio del producto, o el consumidor a nivel más general.
¡No desesperen! Es clave tener la mente abierta y alejarse un poco para poder cambiar de perspectiva.
Recuerden que en nuestra cuenta y recursos de nuestra página web siempre encontrarán material para pensar la estrategia de sus productos de una forma totalmente integral y con un toque creativo.¿Nos siguen?... @decabezacreativos
Aprovecha el programa online sobre la utilización estratégica de fotografías e infografias, videos y packaging personalizados de productos para aumentar la conversión y mejorar la experiencia de compra de los usuarios. Presentaciones profesionales y estratégicamente pensadas para tu marca. Sigue el link:
PROGRAMA: PRESENTACIÓN ESTRATÉGICA DE PRODUCTOS
Tags : analisis crecimiento ecommerce marketing mercado ventas
De Cabeza Creativos
Consultora
Estrategia en Producto, Marketing y Diseño.
- De Cabeza Creativos
- @decabezacreativos
- @CabezaCreativos
- decabezacreativos@gmail.com
- @cabezacreativos