Packaging: ¿Priorizan la funcionalidad antes del diseño?
Te contamos los puntos más importantes para diseñar packaging y etiquetas que agilicen el trabajo de la logística. Y que por supuesto deberían prevalecer sobre la originalidad de ciertos diseños.
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La funcionalidad sobre el diseño, es siempre un gran desafío a enfrentar para cualquier nuevo negocio o marca que está desarrollándose.
Continuamente escuchamos que necesitamos diferenciarnos y muchas empresas se olvidan muchas veces que hay ciertas cosas que se hacen siempre de una forma estándar, justamente para garantizar la agilidad de ciertos procesos, en especial, logísticos.
No estamos diciendo que no deban innovar, todo lo contrario, siempre hay que buscar puntos de mejora y disrupción, pero sí es importante tener bien en claro, cuáles son los factores que deben mantenerse ajustados a la mejor performance de los procesos ecommerce.
- Las dimensiones de los packaging externos: ajustados preferentemente a los mínimos y máximos que admite cada modalidad de envío.
- Las protecciones de embalaje: tener siempre en cuenta los materiales y formas de los productos que lo hacen potencialmente frágiles a los múltiples traslados por los que pasan los productos en el proceso de entrega hasta el consumidor final. Muchas veces el costo de logística inversa de un producto puede ser mucho más caro que un extra costo adicional por una protección desde fábrica.
- Etiquetas grandes y claras: Más allá del gusto por diseños de packaging minimalistas hay información que siempre debe estar y en un tamaño que sea legible por los operadores de depósito y por las lectoras de códigos.
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Tags : diseño gráfico logística packaging

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