¿Cómo podemos identificar los productos en crecimiento en ventas dentro del marketplace en la que vendemos nuestros productos? - De Cabeza - Creativos

22 enero, 2024

¿Cómo podemos identificar los productos en crecimiento en ventas dentro del marketplace en la que vendemos nuestros productos?

 

de cabeza creativos - consultora ecommerce - investigacion de mercado y ampliacion de catalogo de productos

Poder visualizar cuáles son los tipos de productos que representan la mayor proporción de ventas en una categoría es clave para detectar nuevos productos para ampliar nuestro catálogo. Para observar los productos más demandados dentro de una clase, debemos centrarnos en los rankings de búsqueda de los usuarios. En las páginas iniciales de los marketplace, las propias plataformas destacarán determinadas secciones tituladas como PRODUCTOS MÁS BUSCADOS. Y extendiendo nuestro análisis a páginas externas a la plataforma en la que trabajamos, herramientas abiertas como GOOGLE TRENDS nos darán una idea de los intereses que van creciendo entre los consumidores y usuarios en general. 

Para profundizar en el análisis de cada categoría, además de ver los productos más populares, que se encuentran liderando los listados y las secciones de MÁS VENDIDOS, debemos explorar los productos aislados que de a poco van creciendo en posicionamiento, ya que podemos encontrar en ellos una gran oportunidad. Estos productos contarán con una menor cantidad de sellers para competir y nos brindarán la posibilidad de resaltar nuestras publicaciones con más facilidad si cumplimos con todas las estrategias para destacarnos en calidad de oferta de publicación, más allá del posicionamiento por precio. 
Es importante darle a estos productos cierto seguimiento para poder ver si su crecimiento en ventas y ubicación en los listados es sostenido a lo largo del tiempo. 

Por lo general, las tendencias de liderazgo en productos en el comercio electrónico tienden a replicarse de forma escalonada en los diferentes países de la región. Por esta razón es interesante que puedan revisar los mismos conjuntos de productos en diferentes países de características culturales similares. Tratar de entender las similitudes y diferencias en las variantes de productos y cómo varía su ranking, nos ayudará a comprender el comportamiento de los usuarios de la plataforma. Hay ciertos factores como fechas de lanzamiento, estaciones que se suman como variables en nuestro análisis regional, pero adquirir una visión global de los rubros en los que trabajamos o buscamos incorporar a nuestro negocio nos enseñará acerca de las necesidades de los potenciales clientes. Así como, por supuesto, sumar oportunidades para avanzar en la conquista de nuevos mercados. 

Si les interesa saber más acerca de diferentes métodos para escanear los marketplace con el objetivo de ampliar su cartera de productos, háganoslo saber en los comentarios. 
Pueden también acceder a las diferentes capacitaciones y webinnar online que ofrecemos para sumar herramientas y habilidades a su gestión de negocios digitales.

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Estrategia en Producto, Marketing y Diseño.

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