El método para aumentar ventas en tu negocio online: Fotografías e Infografías de productos
¿Ya tienes tu propia tienda online o perfil en algún marketplace pero necesitas aumentar las ventas de sus productos?
En este blog te vamos a contar cómo Enfocándote en 2 recursos puedes fortalecer 4 pilares de toda tienda e-commerce. Cómo través de una elección estratégica de las fotografías de tus productos y la elaboración de infografías de productos, puedes aumentar las ventas de tu tienda online y como bonus brindar una excelente experiencia de compra.
Arranquemos…
Tener un perfil en cualquier plataforma e-commerce o generar
nuestra propia página web de ventas son definitivamente las mejores opciones
para que el público conozca nuestros productos. Para que comencemos a tener
presencia online, ya sea con una marca propia o revendiendo productos de
multiples marcas reconocidas en el mercado.
Perfecto! Creamos nuestro perfil o nuestra página web,
configuramos la estructura, tenemos todos los productos… Y ahora nos
encontramos en la difícil tarea de destacar nuestras publicaciones entre
extensas listas de productos de nuestra competencia directa en marketplaces
(como pueden ser Mercado Libre, Amazon o plataformas e-commerce similares). O
necesitamos imágenes visualmente muy atractivas para llamar la atención de los
usuarios en nuestra tienda online, nuestros perfiles en redes sociales, catálogos
de Facebook o Instagram, para que finalmente vayan a comprar a nuestra página.
Tenemos las imágenes tradicionales de estilo catálogo, pero sabemos que eso no es suficiente para retener la atención de los potenciales clientes online. Y mucho menos en una publicación o página de producto, a la que llegan con una necesidad, buscando un producto que les solucione algún problema o que les brinde algún beneficio o placer. ¿Cuál es el paso fundamental que tenemos que dar para triunfar?
DIFERENCIARSE DE LA COMPETENCIA
Pueden diferenciarse de la competencia entregándole de forma
rápida, bien visual y eficiente a los usuarios toda la información que
necesitan para tomar la decisión de compra. Necesitan aprender a elegir las
mejores fotografías y a elaborar las más claras y dinámicas infografías de
productos.
Cuando mencionamos fotografías de productos, no nos
referimos únicamente a entregarle nuestros modelos a un fotógrafo y que saquen
fotografías profesionales, sino saber exactamente qué fotografías necesito
sacar.
Olvidense de las largas descripciones que aunque deben
estar, sabemos que los compradores no se detienen al leer. Actualmente todo
pasa por los ojos. Necesitan aprender a mostrar todas las características, beneficios
y recomendaciones de sus productos de forma simple y eficaz.
Para poder ser eficientes en la venta online hay que
perseguir 4 objetivos, que serán los pilares de los que se sostendrán sus
tiendas.
- CONVERSION DE PUBLICACIONES
- EXPERIENCIA DE USUARIO
- DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES
- FIDELIZACION DE CLIENTES
Entonces…
- ¿QUIEREN AUMENTAR LA TASA DE CONVERSIÓN DE SUS PUBLICACIONES?
Los usuarios de las plataformas de venta online esperan
obtener una descripción completa del producto al navegar la publicación. Y ESO
IMPLICA NO SOLO EL APARTADO DE DESCRIPCION DE TEXTO PLANO. Es clave la forma en
la que exhiben sus productos para convertir a esos usuarios en clientes. Es
esencial Generar imágenes de calidad, infografías de productos que destaquen
los beneficios principales, imágenes de detalle en la que puedan ver las
características técnicas y algunas fotografías estilos lifestyle en las que los
potenciales clientes puedan conocer los usos y aplicaciones de sus productos.
- ¿BUSCAN TAMBIEN MEJORAR LA EXPERIENCIA DE USUARIO?
Identificar qué es lo que el usuario espera encontrar al
buscar un producto es clave para destacarse de la competencia. Deben dedicar
tiempo a optimizar la experiencia de compra de sus potenciales clientes
ofreciéndoles visualizar el producto desde diferentes perspectivas, utilizando
las palabras claves para que los encuentren fácilmente y ofréceles toda la
información que necesitan para la elección del modelo.
- ¿EL PUNTO DE DOLOR DE SU NEGOCIO ES HOY LA CONVERSIÓN NEGATIVA?
Evitar costos operativos por logística inversa y
cancelaciones tiene que ser su principal preocupación para la mantener salud de
cualquier negocio. La mayor cantidad de devoluciones se producen porque la
información de las publicaciones no es completa o es poco clara. Realizar
infografías eficaces reduce las devoluciones y las consultas previas a la
compra.
- ¿NECESITAS TAMBIEN COMENZAR A FOMENTAR LA FIDELIZACION DE CLIENTES?
Ya sea dentro de plataformas online o en tiendas online
propias, mejorar la experiencia de compra suele aumentar la recurrencia de los
usuarios a nuestros perfiles online. Un buen asesoramiento y enfoque hacia las
necesidades de los usuarios desde la concepción misma de la publicación de los
productos, puede beneficiar a largo plazo nuestro negocio, contribuyendo a su
crecimiento en base a recomendaciones.
Todos estos 4 pilares de la compra online que les hemos
mencionado pueden fortalecerse con los 2 mismos recursos:
FOTOGRAFIAS DE PRODUCTOS E INFOGRAFIAS DE PRODUCTOS
El objetivo que tenemos que perseguir es poder transformar
las imágenes e infografías de sus productos en ventas efectivas.
¿COMO CONSEGUIMOS LA INFORMACION PARA ENTENDER EXACTAMENTE
LO QUE NECESITAMOS?
Analizando las fortalezas y debilidades de la competencia. Revisen los sitos de tus principales competidores. Observen sus imágenes, los ángulos que utiliza, los colores de sus variantes, las características que destaca del producto, los beneficios con los que lo asocia.
Pero observen también las preguntas que sus usuarios les
realizan en los marketplaces, las opiniones tanto positivas como negativas que
han dejado sus clientes. Con esa información podrán anticiparse y mostrarlas en
sus publicaciones bien accesible y clara. Al comprador online no le gusta
esperar. Necesita poder convencerse de su elección en unos pocos clics.
Y por supuesto, aprendiendo a desmembrar por completo sus productos para destacar en el mercado. Es un requisito indispensable lograr tener una visión a 360 grados de sus productos. Tienen pensar una estrategia al momento de elegir cada imagen que adjuntan a su publicación. Diseñar la descripción de los productos teniendo en cuenta las preguntas recurrentes que realizan los potenciales clientes, las reseñas de productos que han dejado en nuestros sitios. Nuestra página de producto o publicación tiene que ser una fuente de respuestas al momento en el que el usuario está interesado en realizar una compra.
Diseñamos un curso online pensando en aquellos emprendedores
o vendedores que están iniciándose en la venta online y necesitan una guía para
aprender a destacar sus productos de la oferta de la competencia. Y es
aplicable también para los sellers experimentados que ya conocen el ABC básico
del e-commerce pero quieren escalar su negocio.
Si este es su caso, seguir el link: https://decabezacreativos.kpages.online/fotografiaeinfografiasdeproductos
Recuerden que el ecommerce nos obliga a capacitarnos y
buscar nuevos recursos continuamente para estar siempre al corriente de las
tendencias en las que se suben los usuarios y conocer en profundidad la forma
pensar que los va guiando para que hagan clic en el tan deseado botón COMPRAR.
Y si queremos realmente captar su atención, no podemos dejar de innovar.
Espero que toda la información que les hemos acercado en
este post les haya sido de ayuda. Si es así, háganoslo saber en los
comentarios.
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